El sábado 8 de junio, recibimos al siempre difícil Club Floresta en el Francisco Tito Massanet. Fue una jornada redonda con dos victorias contundentes que reafirmaron la calidad y el compromiso de nuestros equipos formativos.
Sub16: Victoria y Dominio
El primer partido, correspondiente a la categoría sub16, se desarrolló de manera muy pareja en la primera mitad. Ambos equipos mostraron intensidad en el juego, pero fue Solís quien logró abrir el marcador. Una excelente jugada por el lateral derecho culminó con un pase al centro del área, donde Geremías Bentancur no dudó y la mandó a guardar. Así, el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de La Franja.
El segundo tiempo Solís fue arrollador.
El segundo gol nació desde nuestro campo con una gran corrida de Luciano «Buby» Vazquez hasta el final de la cancha y un pase perfecto que encontró a Sebastián Rocha, quien con gran calidad picó la pelota sobre el arquero.
El tercer gol volvió a ser obra de Geremías Bentancur, quien, sin dudar, remató al recibir solo en el área, tras asistencia de Juan Hernandez.
A los 81′ Mathias Rodríguez recuperó el balón en nuestra área, se deshizo de un rival y envió un pase de 30 metros a Bentancur, quien puso un pase rastrero para que Luciano Vázquez la enviara al fondo de la red.
Sobre el final, el quinto y último gol fue producto de una gran recuperación en el medio campo por Nacho Olivera, que adelantó a Juan Recoba, quien a su vez le puso un pase magistral a Juan Hernández. Hernández, mostrando gran calidad, eludió al golero y la envió al fondo de los tres palos. Con esta contundente victoria por 5-0, la sub16 sigue afirmándose en el campeonato.
Sub21: Revancha de la Semifinal 2023
El segundo partido del día fue el de la categoría sub21, un encuentro que prometía revivir la emocionante semifinal del 2023. El partido fue muy parejo e intenso desde el inicio, con ambos equipos enfocados en el juego físico.
Solís logró ponerse en ventaja gracias a una pelota peleada por Esteban Parodi, quien recuperó y filtró un pase dentro del area para Joaquín Arriola, que tras un toque sutil la puso en el ángulo.
El resto del partido continuó siendo equilibrado, con oportunidades para ambos equipos.
Floresta se hizo fuerte en la pelota quieta y lo hizo su herramienta para dañar.
Cabe destacar la tarde de Emiliano Peña, que cortó varios centros al área y se coronó con una tapada muy dificil cuando el partido aún se encontraba 1 a 0.
Sobre el final del encuentro, Solís logró sellar la victoria con un centro perfecto de pelota quieta por parte de Nicolás Gutiérrez, que encontró la cabeza de Nahuel Siboldi, quien se desprendió de su marca y cabeceó contra un palo.