Saltar al contenido

Solís cayó ante Ferrocarrilero: actitud y entrega

El pasado domingo, el Club Atlético Solís de Mataojo se enfrentó al Club Ferrocarrilero en el Hugo Rava de Empalme Olmos. Desde el inicio, se sabía que sería un duelo complicado, ya que Ferrocarrilero venía con mucho rodaje tras participar en la Copa A de OFI, el torneo más importante del fútbol amateur Uruguayo. Sin embargo, Solís salió con la determinación de complicarles el partido, peleando cada pelota con intensidad desde el primer minuto.

Ignacio Bonilla lideró las presiones ofensivas, mientras que Longueira, de vuelta a la titularidad tras su expulsión, impidió que el armador rival jugara cómodo. El medio campo, con Ignacio Chocho, Diego Calcagno, por detrás Christian Hernández y Simón Bonilla, estuvieron firme, cortando cada avance rival. A pesar de que Ferrocarrilero dominaba la posesión, no lograba generar peligro claro en el primer tiempo. Solís incluso tuvo una oportunidad que fue anulada por un fuera de juego dudoso, pero se llegó al descanso con el marcador 0-0.

El segundo tiempo arrancó de manera similar, con un juego fuerte y varias tarjetas amarillas para Solís, lo que generó quejas en la tribuna por el criterio adoptado por el arbitro central, el Sr. Lasso. A los 51′, el número 10 de Ferrocarrilero abrió el marcador con un remate ajustado al palo. El cuerpo técnico de Solís respondió con varios cambios tácticos, introduciendo a Cael Caraballo, Rodrigo Lima y Joaquín Arriola, y reorganizando el equipo con una línea de tres defensores.

Aunque Solís fue ganando terreno y generando buen juego por las bandas, las oportunidades claras no se concretaron. Ya en los descuentos, Ferrocarrilero anotó el 2-0 en una jugada desafortunada que terminó con un gol de carambola. Si bien el resultado fue justo, destacamos la actitud y entrega de los jugadores de Solís, que estuvieron cerca de rescatar un punto.

En formativas, la Sub15, dando 2 años de ventaja en la categoría, sufrió una derrota de 6-0 contra un duro rival. El equipo fue superado físicamente durante todo el partido, pero los chicos siguen mostrando mucho corazón y compromiso.

Por su parte, la Sub18 comenzó dominando y se adelantó en el marcador con un gol de Lucas Durán a los 22′. Sin embargo, Ferrocarrilero remontó y terminó imponiéndose por 5-1. El equipo tiene potencial y ha estado en instancias finales en torneos anteriores, por lo que deben seguir creyendo en su capacidad para competir al más alto nivel.

A seguir trabajando, que el camino es largo y hay mucho por mejorar.

El próximo domingo 15/09 enfrentaremos al Club Union en Lomas de Solymar.

NOTICIAS RELACIONADAS

hace 4 semanas

El pasado domingo 20 de octubre, el Club Atlético Solís de Mataojo recibió a Unión FC...

hace 1 mes

El pasado domingo 13 de octubre, el Club Atlético Solís de Mataojo recibió en su cancha...

hace 1 mes

El pasado domingo 6 de octubre, el Club Atlético Solís de Mataojo se enfrentó a Floresta...

hace 2 meses

El pasado domingo 22 de septiembre, el Club Atlético Solís de Mataojo visitó al siempre difícil...