El pasado domingo 13 de octubre, el Club Atlético Solís de Mataojo recibió en su cancha Tito Massanet al equipo de Ferrocarrilero de Empalme Olmos, líder indiscutido del grupo A. Desde el inicio sabíamos que sería un encuentro complicado, ya que el rival venía con un alto nivel de competencia tras su participación en la Copa OFI durante la primera parte del año.
El primer tiempo fue parejo, con ocasiones para ambos equipos.
Los primeros minutos comenzaron con un ferro en posesión del balón y un Solis replegado que poco a poco fué avanzando hasta plantarse en mitad de cancha.
Ferro apostó en atacar las espaldas de nuestros laterales. Su 9 se volcaba al lateral y generaba un 2 vs 1 acompañado de su puntero, que también se colgaba arriba. Los buenos movimientos del rival generaron varios desbordes y la figura de Bruno acosta comenzó a emerger en Solís.
Para comenzar la tarde, nuestro arquero salvó dos tiros muy claros en una misma jugada, primero con una tapada espectacular por un cabezaso del zaguero rival que ganó en el area, y tras el revote volvió a patear.
Solís por su parte, tuvo varias situaciones claras de pelota quieta, que por casualidad no terminaron en gol. Con oportunidades de lado a lado, el primer tiempo culminó con un justo 0 a 0.
En el segundo tiempo, Solís pasó a atacar hacia el sector del campo histórico para el equipo, hacia la antigua cantina. En los primeros minutos, ahora sí, la Franja se paró mas alto en la cancha y a la visita le comenzó a costar llegar a lastimar.
Corrían 60 minutos cuando Bonilla bajó una pelota en mitad de cancha y abrió el juego con Ryduan, que enganchó y la mandó al area para que Jorge «Koke» se la baje de pecho a Franco Correa que definió de primera mandando la pelota apenas afuera, Solís se acercaba.
Tan solo 4 minutos despues, Esteban «Chivira» Espinosa ganó por arriba luego de un despeje del rival y mandó nuevamente la pelota al area, para que otra vez Koke la baje de pecho y ahora sí defina él mismo, mandando la pelota por arriba del travesaño. Seguíamos llegando.
En la recta final del partido, nuevamente, Bruno Acosta fue determinante, realizando tres tapadas increíbles que evitaron lo que podrían haber sido goles claros para Ferrocarrilero. Acosta fue, sin dudas, el héroe de la tarde para el equipo solisense.
A medida que Ferrocarrilero adelantaba líneas, Solís aprovechó los espacios para generar contragolpes peligrosos. Ignacio Bonilla estuvo cerca de sellar la victoria, pero el golero rival mantuvo el marcador en cero. Sobre el final del partido, otro contragolpe de 4 contra 2 quedó en los pies de Tacuabé Pérez, quien abrió para Jorge Cabana; este cambió de frente hacia Bonilla, pero la jugada no pudo concretarse.
El encuentro finalizó con un empate 0 a 0, un resultado que suma un punto valioso para Solís, mejorando su posición en la tabla y clasificación para los playoffs.
Destacados
Bruno Acosta fue, sin dudas, la figura del partido, con una actuación impresionante que mantuvo el arco solisense invicto.
Formativas
En la categoría Sub18, el partido terminó 1 a 1 en un duelo muy parejo. Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego, peleando cada balón. El gol para Solís fue convertido por Esteban Parodi. Pongo mis fichas en esta Sub18!
En la categoría Sub15, Solís comenzó ganando con un gol espectacular de Sebastián Rocha, gol olímpico! Sin embargo, el equipo no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo. A seguir trabajando!