Jornada 8 de la Liga Regional de Soca: Unión FC – Solís en Lomas de Solymar
El domingo 14 de julio, en una jornada que comenzó fría pero se fue calentando con el sol invernal, el Club Atlético Solís de Mataojo se enfrentó a Unión FC en Lomas de Solymar.
Sub16: Lucha intensa, pero no alcanzó
El partido comenzó enredado, la cancha (gran protagonista de la tarde) ya comenzaba a hacerse notar, el ancho parecía a la vista de no más de 40 metros. Pelotas disputadas y mucha intensidad, fue lo que caracterizó el comienzo del partido y así se marcó el rumbo del partido.
A los 15 minutos de juego, Alex Leites se destacó con sus encares y desbordes, generando la primera oportunidad clara para Solís, una falta que derivó en un tiro libre ejecutado por Sebastián Rocha, cuyo remate rastrero y fuerte recorrió todo el área chica sin que nadie lograra desviarlo, yéndose fuera.
A los 25 minutos, Unión FC se puso en ventaja con una pelota larga sobre la espalda del zaguero solisense, culminando en un remate que dejó el marcador 1 a 0. Solís no bajó los brazos y buscó el empate. Thiago Sosa peleó y ganó una pelota que le quedó a Luciano «Buby» Vázquez, quien remató con fuerza, estrellando el balón en el travesaño. Vázquez tomó el rebote y volvió a rematar, pero el arquero rival se lució con una tapada excepcional, mandando el balón al córner.
A los 32 minutos, Unión FC aumentó su ventaja con una jugada similar a la anterior: una pelota larga a las espaldas de los zagueros solisenses que el nueve rival definió muy bien, dejando el marcador 2 a 0.
Sin embargo, Solís reaccionó rápidamente. A los 35 minutos, Thiago Sosa recuperó un balón y se lo dejó a Luciano «Buby» Vázquez, quien remató cruzado, mandando la pelota a la red y poniendo el 2 a 1. El primer tiempo terminó con Solís abajo en el marcador, pero mostrando mucho ímpetu y ganas de remontar.
Al inicio del segundo tiempo, Unión FC anotó un gol de tiro libre, poniendo el marcador 3 a 1. Solís intentó una y otra vez, pero le costaba encontrar el juego. Luciano Vázquez volvió a marcar, reduciendo la diferencia a 3 a 2. Luego de esto, la presión no paró y el equipo se fue arriba, resultando en varios ataques y otras dos pelotas en los palos, a pesar de los esfuerzos incansables de los más chicos, no logramos descontar, y la sub16 cayó 3 a 2.
Sub21: Dominio y victoria contundente
A las 13:00 horas, bajo un sol radiante, comenzó el partido de la sub21. Solís arrancó con mayor claridad y, a los pocos minutos, Leandro Fernández (de muy buena tarde) se encontró frente al arco y, después de una serie de rebotes, puso el 1 a 0 para Solís. A los 24 minutos del primer tiempo, con un claro dominio del partido, una excelente jugada por la derecha encontró bien ubicado a Esteban Parodi, quien mandó un cabezazo que se estrelló en el palo.
El equipo rival, aprovechando las medidas de la cancha, planteó un juego cada vez más directo a medida que pasaban los minutos. Solís, a pesar de no poder contar con el capitán y referente en la zaga (explusión vs Ferro), dejó muy buenas sensaciones en defensa con un Valentín Gonzalez cada vez mas firme. Joaquin Rodriguez y Richard Acuña sacaron todo.
Joaquin Arriola dio oxígeno en un partido de muy pocos espacios. Leandro Fernandez, además del gol, entendió como se estaba dando el juego y puso a los de afuera a correr, los dirigidos por Apestheguy no pararon de insistir, hasta que llegó el premio: Mateo González, después de un rebote, encontró el 2 a 0 y amplió la ventaja para Solís en un partido que dominó de inicio a fin. Unión FC llegó varias veces, pero sin lastimar, el partido se fue diluyendo y finalizó 2 a 0, consolidando a la sub21 en la tabla de posiciones.
Nos queda la última fecha frente al Club Progreso en su cancha, donde buscaremos traernos dos victorias que nos dejen en la mejor posición para disputar los playoffs.